Brook Preloader
Sin título-1

HISTORIA DEL COLEGIO

La Institución comenzó su trayectoria en 1984 como instituto de formación terciaria en informática.
En 1992, se extendió al nivel medio –sin abandonar la especialización en tecnología. A su vez, optó por un enfoque pedagógico constructivista y personalizado.
Así surgió el Colegio del Pacífico y comenzó a funcionar en el edificio en el que hoy nos encontramos, que fue construido especialmente para tal fin.
En el año 2005, la institución –manteniendo el mismo enfoque pedagógico–, adoptó una nueva orientación: nació entonces el Colegio Palermo Sounder, que suma a la
formación de bachiller una orientación en música.

TITULO OFICIAL

Una vez concluidos los cinco años de formación los estudiantes reciben el título oficial de Bachiller en Arte – Música.

A esta se agrega una especialización extracurricular en Producción Musical e Interpretación de Música contemporánea.

macbook-sounder2

Enfoque Pedagógico

Nuestro enfoque pedagógico busca el desarrollo integral del estudiante, por este motivo proponemos una educación personalizada y en pequeños grupos. Buscamos interrelacionar los conocimientos y aptitudes mediante su aplicación en distintos proyectos. En cuanto al proceso pedagógico, nos apoyamos en el orden y la previsibilidad, a la vez que mantenemos una fluida comunicación con los padres.

NUESTROS ESTUDIANTES

Son críticos y respetuosos de las particularidades. Tienen la sensibilidad de las personas con inclinación artística. Disfrutan leer, indagar sobre cuestiones filosóficas o históricas, participar en redes sociales, jugar video juegos, ver series, cine, etc. Suelen ir a recitales, al cine o a la casa de sus pares más que a bailar. No son muy competitivos o agresivos sino que se relacionan entre sí como iguales en un ámbito armonioso. Suelen a ir contracorriente de las opiniones impuestas y no muestran mucho interés por la apariencia.

NUESTROS DOCENTES

Están preparados para guiar el desarrollo de estudiantes con el perfil descrito. Todos tienen intereses artísticos, son pacientes, flexibles y abiertos al dialogo. En el caso de los docentes del área de música, todos participan de distintos proyectos artísticos o profesionales por fuera de la docencia secundaria. Esto les permite contribuir a la formación del estudiante transmitiendo su experiencia, además de conceptos y prácticas.

Autoridades del Proyecto

FUNDADOR ARIEL GARBARZ
RECTORA LIC. SILVINA ROMANO
DIRECTOR DE ESTUDIOS PROF. PABLO CILLO
chicas

ARIEL GARBARZ

Ingeniero en Electrónica (UTN-Argentina). Ingeniero en Telecomunicaciones (MEC-España). Director de la Cátedra de Tecnología de Computadoras en la Universidad de Buenos Aires desde 1990 y ex Profesor de Sistemas de Comunicaciones I en la Universidad Tecnológica Nacional (1980-2002). Fundador y Rector durante 20 años del Colegio del Pacífico, ahora Colegio Palermo Sounder.

LIC. SILVINA ROMANO

Profesora y Licenciada egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) y del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). Se dedica a la tarea docente desde el año 1987 y desde el año 2006 es Rectora del Colegio Palermo Sounder. Su actividad artística se desarrolla en el ámbito nacional e internacional, con exposiciones personales y la coordinación de proyectos.

PROF. PABLO CILLO

Profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Director en el Colegio Palermo Sounder desde el 2011. Publicó Filosofía Ricotera (2013), Filosofía Borgeana (2015) y La última de las Sabinas (2019).