NUESTRA PROPUESTA

Posteado por admin

Propuesta

Palermo Sounder es un proyecto que comenzó en el 2005 en el ex Colegio del Pacífico. Se destaca por ofrecer una propuesta inédita dentro de la enseñanza oficial: el primer colegio que ofrece cursar el Bachillerato Nacional de 5 años orientado a las Artes en el turno mañana y simultáneamente la carrera de Músico con especialización en Rock y Pop en el turno tarde. Los estudiantes pueden hacer la carrera de Músico en cinco niveles en el turno tarde , mientras cursan el Bachillerato Nacional en el turno mañana. Al finalizar los cinco niveles paralelos a sus estudios secundarios, obtienen el diploma de “Intérprete e Instrumentista de Música Contemporánea”, para lo cual deben haberse recibido previamente de Bachilleres Nacionales . Dentro de la carrera de músico se incluye la capacitación laboral de “Técnico en Grabación y Producción Musical” con certificados de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

DESDE 1984

La orientación pedagógica de Palermo Sounder es personalizada y constructivista, con estrategias de trabajo dentro y fuera del aula que han evolucionado y que corregimos constantemente desde 1984 , cuando iniciamos el terciario y especialmente desde 1992 , año de apertura del nivel medio. En la búsqueda constante de mejorar la calidad educativa , tenemos el orgullo de haber alcanzado las 15 promociones anuales de bachilleres, cada vez más estudiosos, capaces , creativos y por sobre todas las cosas , cada vez mejores personas .

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

La educación personalizada del Palermo Sounder es única, con clases en pequeños grupos e individuales, combinada con instrucción constructivista en arte y música, respetando las singularidades , los conocimientos previos y los tiempos de cada alumno, ha sido la clave para que la gran mayoría de los alumnos logre cambios significativos y sorprendentes en sus aprendizajes, tanto cognitivos como socio-afectivos. Así desarrollan más rápido y mejor su capacidad emocional y su coeficiente intelectual. Aquellos que han tenido experiencias educativas anteriores deficientes y frustrantes, suelen sorprenderse a sí mismos y sorprender a sus padres con la recuperación del deseo y la curiosidad por el estudio. Este proceso empieza antes de cursar, con esa valiosa motivación que es elegir un colegio con su propio lenguaje , el de la música y el arte contemporáneos.

Palermo Sounder trabaja bajo la premisa de que la construcción de conocimientos sólo puede alcanzarse desde un ámbito de libertad expresiva, con respeto por las diferencias, , donde estudiantes, docentes y directivos aprendan cotidianamente a escuchar , dialogar y buscar límites consensuados, donde la autoridad deba ser reconocida y no impuesta , considerando al alumno como persona, con sus notas esenciales de singularidad, para que pueda desarrollar su potencialidades con autonomía, apertura, creatividad y comunicación.

Aprender a estudiar, estimular el pensamiento crítico y atender a cada alumno en su realidad particular, son los principios básicos de nuestra educación

LA CARRERA DE MÚSICA

Se divide en dos ciclos: en el primero, que abarca los 3 años iniciales el objetivo es promover el trabajo en grupo (Ensamble), la lectoescritura musical, el desarrollo auditivo y la formación instrumental. En el segundo ciclo, que comprende los últimos dos años, se capacita a los alumnos en las disciplinas específicas de un músico profesional, tales como armonía, composición e improvisación incluyendo materias técnicas para la grabación y producción musical, como Técnicas de grabación, Acústica, Midi y Síntesis, Audio Digital, Electrónica aplicada y Masterización, acercándolos, a través de la práctica, a los conocimientos imprescindibles para su inclusión en el mundo de la música.

MATERIAS DE MÚSICA OBLIGATORIAS POR NIVELES

Lenguaje Musical (Armonia, Audio y Lectoescritura)
Ensamble (Instrumentacion y Orquestación)
Instrumento e Improvisacion (Blues, Rock, Jazz, Bossa, Tango, Folk)
Canto (Opcional: Blues, Rock, Jazz, Bossa, Tango, Folk).
Técnicas de Grabación, Acústica, Audio Digital, Midi y Sintesis

CLASES MAGISTRALES

El Colegio ofrece, además, clases magistrales a cargo de prestigiosos músicos. Han estado en esas clases: Miguel “Botafogo” Vilanova (Solos en guitarra rítmica para blues y rock), Daniel “Pipi” Piazzolla (Batería contemporánea), VOX DEI: Willy Quiroga y Carlos Gardelini (Ensamble en bajo y guitarra), EX MANAL: Claudio Gabis (Técnicas de improvisación), Carlos Lucero (Armonía funcional), Alejandro Giusti (Bajo moderno), Sergio Urtubey Trío (Ensamble – batería, bajo, y guitarra), Adrián Subotovsky (Ténicas de sweep picking. Barridos con taping en 3 y 6 cuerdas. Bendings, técnicas de Shred. Paganini en la guitarra eléctrica), Guillermo Novelli con Electrocámara, cuarteto de guitarras (Música clásica en guitarra eléctrica), Fernando Kabusacki (La música y la imagen), Charly De Hoz (La evolución expresiva de la guitarra eléctrica).

TÍTULOS QUE SE OTORGAN

• Título de Bachiller Nacional.
• Diploma de Intérprete e Instrumentista de Música Contemporánea.
• Diploma de Técnico en Grabación y Producción Musical con certificados de la Universidad Tecnológia Nacional.

Dirección: Fray Justo Santa Maria de Oro 2363
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 16:30 hs.
Teléfonos: (011) 4775-3341 / 4777-2935
Cuaderno de comunicaciones